Enchúlame los pies

PHP for México - Psicologia en Línea

LogoPHP

PHP for México no solamente es una ONG enfocada al apoyo psicológico de los migrantes, también las necesidades básicas de los mismos: el camino que los migrantes centroamericanos recorren desde la entrada en marcha del “Plan Frontera Sur” es demasiado largo –y más si ya no pueden viajar a bordo de “La bestia”–.

A lo largo del recorrido, que puede durar varios meses hasta EE.UU., los migrantes son víctimas de diversos abusos en sus Derechos Humanos; como el secuestro, trafico de órganos, robo e incluso el riesgo de ser deportados. En su camino, ellos también sufren un gran deterioro en su salud debido a las situaciones climatológicas que tienen que enfrentar así como el daño que sufren sus pies –herramienta de supervivencia para todo aquel que camina a través de su migración–.

Enchúlame los Pies © tiene por objetivo llevar a los migrantes tenis, ya que sufren grandes heridas en las plantas del pie debido a las extensas caminatas que emprenden. Las heridas son causadas por la humedad involucrada dentro del calzado mismo: la mayor parte del camino luchan con un clima tropical el cual permite el desarrollo de partículas de agua transpiradas por el caminante, las cuales se vuelven el gran enemigo del migrante.

El tener unos tenis adecuados permiten una mejor transpiración además de protegerlos para poder correr en caso de persecución o poder asirse de mejor manera a los vagones de “La Bestia”; cosa que ha disminuido pero no ha sido erradicada el cien por ciento.

Te invitamos a que te unas a nuestra campaña de Enchúlame los Pies ©. La forma de participar es muy sencilla: sólo tienes que contactarte a nuestro e-mail y hacernos saber sobre el lugar que se podría llevar a cabo la recaudación de los tenis. Pueden ser escuelas, empresas, o grupos de personas unidas por una buena causa.

Para todas las personas involucradas en el ambiente “Runner”, PHP for México está en búsqueda de gente, que desee apoyar a la Fundación para “Correr con una causa”. El objetivo es poder obtener recursos para brindar ayuda psicoterapéutica al migrante así y desarrollar nuestro programa en sus distintas líneas de apoyo a la migración.

También síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Psicologo  Facebook

Twitter Psicologo  Twitter

Instagram Psicologo  Instagram

Telefono Psicologo Teléfono: +52 777 322 00 84

Skype Psicologo PHPforMexico

email Psicologo contacto@phpformexico.com

Síguenos en Facebook